Enfócate en el problema
- 3 nov 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 5 nov 2020
En frecuentes ocasiones me a tocado escuchar a personas decir frases como: “No te enfoques en lo malo”, “Sólo ve lo positivo” ó “No seas negativo, ve él lado bueno” pero, debemos estar conscientes que el ignorar nuestros problemas o errores no los solucionan o eliminan.
Él enfocarnos en nuestros problemas puede ser positivo si lo vemos como parte de una operación matemática, en la que sumado a la reflexión y acción nos puede dar como resultado la obtención de experiencia y la resolución de los mismos.
Es importante recalcar que sólo enfocarnos en el problema y no buscar una solución e intentarla, si puede ser algo que lejos de beneficiarnos nos resulte frustrante.
Debemos aprender a apreciar nuestros problemas, ya que en gran parte a ellos es que vamos madurando y creciendo como personas, en muchas ocasiones es gracias a ellos que valoramos algunas cosas, situaciones ó gente a nuestro al rededor que dábamos por sentado que teníamos, inclusive pueden ayudarnos a darle propósito a nuestros días.
Entonces, la próxima vez que estés por quejarte de algo que te esta sucediendo, piensa en la enseñanza que obtendrás y en la persona que serás después de resolverlo. Recuerda las palabras del Dr Robert Schuller, “Los problemas no son señales de alto, sino guías en el camino.” Así que; enfócate en el problema.







Comentarios